Feriados



Enero
1 de enero (1° de janvier) – El primer dia del año donde se desea los buenos augurios para el año que se inicia.

6 de enero, La Epifhania (L’Épiphanie) – Es un fiesta religiosa donde se celebra la llegada de los reyes magos al niño Jesus.

Febrero
2 de febrero, Fiesta de la candelaria (La Chandeleur) – Es una fiesta en honor al Dios Pan, la purificación, la fecundidad y la prosperidad.

14 de Febrero, Día de San Valentín(La Fête des amoureux) – Es una fiesta no religiosa donde se dedica el día a los enamorados y las parejas, se intercambian regalos, cenan en un restaurante romántico y preparan sorpresas. Flores y chocolates.

Abril
Semana Santa – Es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se celebra en diferentes fechas, debido a que se basa en el calendario astronómico. En el año 2011 los días de Semana Santa serán los días siguientes:

• 17 de Abril, Domingo de Ramos
• 18 de Abril, Lunes Santo
• 19 de Abril, Martes Santo
• 20 de Abril, Miércoles Santo
• 21 de Abril, Jueves Santo
• 22 de Abril, Viernes Santo
• 23 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 24 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Mayo
1 de mayo, Día del Trabajador (Fête des Travailleurs) – La gente ofrece a sus amigos unos ramilletes de pequeñas flores blancas que se venden algunos lugares de las calles. los pequeños ramilletes de flores representan el símbolo de la buena amistad y es considerado como augurio y buena suerte.

8 de mayo, Día de la Victoria (Fête de la Victoire 1945) – Se conmemora la rendición alemana y la finalización de la Segunda Guerra mundial en Europa.

Junio
2 de junio, Festividad de la Ascensión (L’ Ascension) – Es una fiesta religiosa donde se celebra el momento en que Jesucristo subió a los cielos.

12 de junio, Domingo de Pentecostés (La Pentecôte) – Es el nacimiento de la Iglesia cristiana.

13 de junio, Lunes de Pentecostés (La Pentecôte) – El Lunes de Pentecostés es una fiesta oficial.

21 de junio, Fiesta de la Música (La Fête de la Musique) – Es una fiesta muy popular donde se celebran conciertos organizados por todo el país, sobre calles y plazas.

Julio
14 de julio: Fiesta de la Bastilla (Fête nationale) – Es una fiesta nacional donde se conmemora la caída del poder monárquico que gobernó el territorio hasta 1789.

Agosto
15 de agosto, Festividad de la Asunción (dormición) – Se celebra la subida al Cielo de la Virgen, su “dormición”, la “Asunta”.

Noviembre
1 de noviembre, Día de Todos los Santos (Toussaint) – Se celebra y se rinde el dia a todos los santos anónimos y desconocidos dentro de la iglesia católica, también las familias recuerdan aquellas personas o seres queridos que han perdido.

11 de noviembre, Día del Armisticio (Armistice de 1918) – Conmemoración del armisticio (suspención de las agresiones) y que pone fin a la Primera Guerra Mundial.

Diciembre
25 de diciembre, Navidad (Noël) – Se Celebra el nacimiento de Jesucristo, y en donde la familia se reúnen en torno a una mesa iluminada con velas, adornos navideños, platos festivos y típicos de la cada ciudad.